martes, 25 de octubre de 2011

Clase “Los hermanos perezosos”


Esta semana la historia fue representada por una maqueta, montada con muebles de juguete y muñecos, que representaban los personajes principales eran los hermanos gemelos que eran, muy perezosos, y su mamá que siempre les enseñaba que no debería ser así, pero nada resultaba. 
  

El objetivo principal fue enseñar a los niños que la pereza desagrada a Dios y sobre lo perjudicial que es la pereza, ya sea en la casa, en la escuela o en las tareas que tuvieren que cumplir, sobre todo porque esta actitud puede afectar a muchas personas que nos rodean. 

    
 Se realizó un juego en donde los participantes fueron  2 niñas  de la clase, y lo que utilizamos fue pelotitas de papel que estaban desparramadas en el suelo, y fundas plásticas: una para cada una. El juego consistía en que las dos niñas debían recoger  en la funda las pelotitas de papel, pero una de las niñas debía colocar una mano atrás y utilizar solo una mano.   Al final del juego todos se dieron en cuenta que para la niña que utilizaba una sola mano era muy dificultoso y no podía ganar a la niña que estaba utilizando las 2 manos.


Con esta actividad se explicó a los niños que así como la niña tuvo dificultades para recoger las pelotitas con una sola mano, así es la persona  perezosa  porque la pereza le prohíbe hacer las tares.

Colaboracion EBI Azoguez-Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario